Publicado: 31.10.2014 13:10 |Actualizado: 31.10.2014 13:10

Lassalle sigue viendo a Savall como el "más adecuado" para el Premio Nacional de Música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha trasladado este viernes su "respeto" por la decisión de Jordi Savall de renunciar al Premio Nacional de Música, al que sigue considerando la "persona más adecuada" para recibir este galardón.

Lassalle se ha manifestado así en Santander, donde ha presentado un proyecto para la ampliación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), después de que ayer el músico catalán anunciara su rechazo al premio por considerar que le llega de un Gobierno responsable del "desinterés y la incompetencia" en la defensa del arte.

A preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Estado ha reiterado el "respeto", ya manifestado ayer por el Ejecutivo en un comunicado, a la decisión de Savall y a la del jurado independiente que le concedió el galardón. Además, ha subrayado que el músico catalán es la "persona más indicada para recibir este y otros galardones, que reconocen su mérito dentro de la música de este país".

Lassalle también se ha manifestado sobre las críticas recibidas por la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada ayer en el Congreso con el único apoyo del PP, que en el caso de los partidos de la oposición considera que forman parte del debate parlamentario. De todos modos, ha tendido la mano al sector y a la oposición para desarrollar un texto "más amplio" articulado en defensa de la propiedad intelectual en España y para el desarrollo reglamentario de la nueva norma.