Público
Público

Leo Bassi presenta su iglesia patólica

El cómico presenta una religión que hace del humor, el espíritu crítico y el anticonformismo sus señas de identidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un pato de goma para la bañera es el dios de la iglesia patólica, creada por el cómico italiano Leo Bassi, que tiene su sede en un pequeño local situado en el madrileño barrio de Lavapies.

El bufón Bassi presentó hoy los pilares de su recién nacida iglesia patólica que hace del humor, el espíritu crítico y del anticonformismo sus señas de identidad. 'Es una idea que tenía en mi cabeza desde hace muchos años. He reflexionado mucho sobre lo que significa la provocación, la broma, el reirse de las cosas y he llegado a la conclusión de que hacer reír a la gente tiene que ser considerado como un acto santo', comentó Bassi. Su deseo es 'santificar la comicidad' y reivindicar el espacio de la provocación y la risa a través de su dios pato 'pequeño, no agresivo, simpático y omnipresente'.

El cómico comentó los enfrentamientos que ha tenido los últimos años 'con sectores que se consideran ofendidos' con sus provocaciones y afirmó que animado por este 'enfrentamiento intelectual' ha decidido crear su religión. 'Detrás del chiste hay muchos valores. Es una ayuda alegre que pone en duda un poder o una estabilidad. No soy un gran teórico sino una persona de la vida perteneciente a una familia que lleva 170 años haciendo reír a la gente', recordó.

La capilla del Patolicismo, que se inaugurará mañana viernes, está cargada de simbolismos y el 80% de su mobiliario ha sido encontrado en las calles vecinas del barrio de Lavapiés y reciclado para este recinto. Además, los artistas que han llevado a cabo las obras son todos ellos residentes en este barrio madrileño.