Público
Público

León de la Riva: "Lo del Diccionario Biográfico es una salida más de Sinde"

El alcalde de Valladolid dice que la ministra de Cultura "no tiene competencia ninguna" para pedir la revisión de la obra.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, dijo este jueves que la polémica del Diccionario Biográfico, en el que se define a Francisco Franco como un dirigente 'autoritario, pero no totalitario', supone 'una salida más' de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la firma un convenio, el alcalde de Valladolid dijo que la ministra de Cultura  'no tiene competencia ninguna' para pedir la revisión de este Diccionario elaborado por la Real Academia de la Historia.

El alcalde de Valladolid ha reclamado a González Sinde que se encargue 'de las cosas suyas' y reiteró que pretende que pida disculpas a la ciudad y a la Semana Internacional de Cine de Valladolid por ausentarse de la sesión inaugural de esta última unos días después de que León de la Riva hiciera sus polémicas declaraciones sobre los 'morritos' de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El Diccionario Biográfico incluye una referencia al general Francisco Franco con aportaciones del historiador Luis Suárez sobre la biografía de Franco en el Diccionario, donde se describe al dictador como un líder 'inteligente y moderado' y un hombre 'valeroso y católico'.

Además, según múltiples fuentes informativas, la entrada correspondiente a Franco explica que 'montó un régimen autoritario, pero no totalitario', lo que ha conllevado las críticas de numerosos partidos políticos, asociaciones y representantes de la cultura.