Publicado: 17.11.2016 11:51 |Actualizado: 17.11.2016 14:01

Leonard Cohen murió tras sufrir una caída mientras dormía

La muerte del cantante canadiense fue repentina, inesperada y pacífica

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 6
Comentarios:
Leonard Cohen muere este lunes a los 82 años. / REUTERS

Leonard Cohen muere este lunes a los 82 años. / REUTERS

MADRID.- El compositor y poeta Leonard Cohen murió en sueños después de una caída en su casa de Los Ángeles en medio de la noche, según ha informado su manager. "La muerte fue repentina, inesperada y pacífica", dijo su gerente Robert Kory en un comunicado publicado en el sitio web Cohencentric.

Cohen, el hombre cuyas canciones fusionaron imágenes religiosas con temas de redención y deseo sexual, murió el pasado 7 de noviembre. No se dio ninguna causa de su muerte cuando fue anunciada tres días después en su página de Facebook.

Cohen ha sido enterrado en Montreal en una caja de pino sin adornos junto a su madre y su padre, dijo su hijo Adam en Facebook el domingo.



"Mientras escribo esto, pienso en la mezcla única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballería del viejo mundo y la torre forjada a mano de su trabajo", escribió Adam Cohen.

Nacido en una familia judía en 1934 y criado en un barrio de habla inglesa de Quebec, Cohen leía al poeta español Federico García Lorca - más tarde llamó a su hija Lorca. Aprendió a tocar la guitarra de un músico flamenco y formó una banda country llamada Buckskin Boys.

La canción más famosa de Cohen, Hallelujah, en la que invocaba al rey bíblico David y establecía paralelismos entre el amor físico y el deseo de conexión espiritual, ha sido versioneada cientos de veces desde que la publicara en 1984.

Otras canciones conocidas de Cohen incluyen Suzanne, So Long, Marianne, Famous Blue Raincoat y The Future, una grabación apocalíptica de 1992 en la que entonó oscuramente: "He visto el futuro, hermano / Es asesinato".

lea también...