Publicado: 30.12.2014 20:39 |Actualizado: 30.12.2014 20:41

'Leviatán' seleccionada para representar a Rusia en los Oscars

La película de Andrev Zvyagintsev se estrena en cines el 1 de enero y ha sido uno de los largometrajes más aplaudidos en los festivales del año

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Escena de la película Leviatán que se estrena en cines el 1 de enero

Escena de la película Leviatán que se estrena en cines el 1 de enero

Con la mirada puesta en la obra más conocida del filósofo inglés Thomas Hobbes y el mito bíblico de Leviatán, el monstruo de poder descomunal, la que es la cuarta película del premiado director ruso Andrey Zvyagintsev se estrena en cines éste 1 de enero. 

Construida a partir de una sofisticado guión, Leviatán representa una fábula contemporánea sobre la maldad de la que es capaz el hombre. La desdicha de un héroe solitario, cuya casa quieren expropiar, es la coartada elegida por el director para poner de manifiesto la corrupción política y atacar a los pilares fundamentales de la Rusia moderna, la complicidad de la iglesia y la sociedad violenta.

El largometraje del director de las también premiadas El Regreso y Elena inicia con su inminente su carrera hacia los Oscars ya que se trata de una de las grandes aspirantes al estar nominada también entre otros a los Globos de Oro, Independent Spirit Awards y en los Satellite Awards en la categoría de película extranjera.

"La laboriosa alianza entre el Hombre y el Estado es un tema central en la vida de Rusia desde hace tiempo. Pero si mi película está anclada en tierras rusas, se debe únicamente al hecho de que no siento ningún parentesco, ninguna conexión genética con otra cosa" asegura el director de la también premiada El Regreso, su ópera prima. 

El 2015 arranca con el estreno de éste largometraje que ha sido uno de los más aplaudidos y admirados en los principales festivales internacionales y que optará al Óscar en la categoría de mejor película extranjera.