Público
Público

La ley que facilitará la inversión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿En qué consistirá la Ley de Mecenazgo que anunció hace un mes el Gobierno?

Será un proyecto que tendrá más contenido fiscal que meramente cultural. Hacienda tendrá la última palabra en las decisiones sobre las desgravaciones y los beneficios que su aplicación tenga en la sociedad y en las empresas que decidan practicar la donación, tal y como señalan fuentes de la Dirección de Bellas Artes del Ministerio de Cultura a este periódico.

¿Por qué acudir a las empresas para fomentar sus donaciones?

Ante la situación económica y los recortes de los Presupuestos Generales del Estado, la gestión pública en inversión social necesita de los recursos de la empresa. Será una ley rentable para las empresas basada en las ventajas fiscales de las que participen. 'La Ley de Mecenazgo es imprescindible, porque beneficia al ciudadano', según estas fuentes.

¿La reforma de la ley aprobada en el año 2002 afecta sólo a cultura?

No, 'hay muchos departamentos de diferentes ministerios que se implicarán. No se trata sólo de un mecenazgo cultural. Abarca proyectos culturales, tecnológicos y sociales', comentaron dichas fuentes. 'Es un proyecto de ley que responde al calendario legislativo presentado por el Gobierno', que dará, por ejemplo, cobertura a las instituciones científicas. 'Es necesario liberar a las instituciones científicas del trabajo que supone buscar fuentes de financiación', explicó Alfredo Pérez Rubalcaba esta semana, en el Instituto de Ciencias Fotónicas de la Politécnica de Catalunya.