Público
Público

Liam Gallagher se reencuentra

El cofundador de Oasis vuelve con su banda Beady Eye regalando su primer single en su web

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cofundador de Oasis Liam Gallagher y su nueva banda, Beady Eye, han sacado su primer single Bring the Light como descarga gratuita.

La canción esta disponible desde las 10:00 GMT del miércoles 10 de noviembre en la web del grupo. El disco, que fue grabado este verano, llegará a las tiendas en 2011.

Noel abandonó el grupo tras una discusión con Liam en 2009

Con ese tema, Gallagher vuelve a resurgir en la escena musical tras algo más de un año desde la disolución de Oasis, en agosto de 2009, a causa de una discusión entre Liam y su hermano Noel antes de un concierto que tenían previsto ofrecer en París.

En esta ocasión, Liam Gallagher pone la voz en un trabajo realizado junto a los artistas Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, con los que ya trabajó previamente. El acuerdo de todos ellos dio lugar en mayo pasado a la creación de un cuarteto que, según dicen en su página web, espera hacer numerosos anuncios en las próximas semanas.

El material en el que todavía trabajan, con la idea de poder sacarlo a la venta a principios del próximo año, será el resultado de las grabaciones hechas en el estudio del productor Steve Lillywhite, famoso por sus colaboraciones con la banda irlandesa U2.