Público
Público

Liar, Liar La canción que llama mentirosa a May, número uno en descargas en Reino Unido

El grupo Captain Ska ha anunciado que los ingresos de la canción serán destinados a los comedores sociales del Reino Unido.

Publicidad
Media: 3.86
Votos: 7
Comentarios:

Vídeclip de la canción 'Liar, Liar' del grupo londinense Captain Ska

Una canción ha irrumpido en mitad de la intensa carrera electoral británica poniendo riesgo la hipotética victoria de Theresa May. El tema, 'Liar, Liar', del grupo londinense Captain Ska llama directamente mentirosa a la líder conservadora y cuestiona las promesas electorales de esta.

La canción no ha tardado en hacerse viral, llegando a alcanzar el número uno en la plataforma musical iTunes compitiendo con descaro con la versión de 'Despacito' de Justin Bieber y 'One Last Time' de Adriana Grande.

Pese a su éxito, la canción no ha sido emitida por las principales radios británicas que han rechazado pincharla al considerar que rompería la neutralidad exigida durante la campaña electoral.

"Nuestras directrices editoriales nos obligan a permanecer imparcial y el Reino Unido se encuentra actualmente en un período electoral, por lo que no vamos a poner la canción”, argumentaba la BBC.

"Es una mentirosa, no puedes confiar en ella"

”Enfermeras que pasan hambre, escuelas en declive, no reconozco este país mío roto”, lamenta la letra de esta canción cuyo estribillo, "liar, liar", comienza ya a ser coreado en las manifestaciones populares del Reino Unido.

Lo cierto es que las contradicciones del discurso político de May le han generado grandes críticas en las islas. La conservadora apoyó en su momento la permanencia de Gran Bretaña en la UE para terminar supervisando el Brexit. También prometió no convocar elecciones anticipadas, incumpliendo de nuevo su palabra al anunciar los comicios del 8 de junio.

El grupo Captain Ska ha anunciado que los ingresos generados por la canción serán destinados a bancos de comida de todo el país y a la Asamblea Popular Contra la Austeridad