Público
Público

¿A quién llamas si te roban los cuadros de casa?

La policía de Nueva York pide ayuda a los ciudadanos ante un robo de varios Warhol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía de Nueva York busca al sospechoso que tuvo la audacia de robar varias obras de Roy Lichtenstein y Andy Warhol en un lujoso piso de la ciudad, mientras sus dueños estaban de vacaciones, tras perforar un boquete en la pared. Los asaltantes también se llevaron un óleo de Carl Fudge y otras obras de mucho valor durante el fin de semana de Acción de Gracias, a finales de noviembre. La policía no informó del hecho hasta el pasado jueves, cuando pidió la colaboración ciudadana para capturar a los delincuentes.

'Un sospechoso no identificado entró en un apartamento y se llevó varias obras de arte, relojes y piezas de joyería. También se llevó el vídeo de las cámaras de seguridad que estaba dentro del piso', por lo que se no tienen imágenes del robo o del ladrón o ladrones, dijo la policía en un comunicado. El valor de las obras robadas es de unos 750.000 dólares, estimó el diario The New York Times citando fuentes no identificadas. Entre las obras robadas de Warhol están Superman, The Truck y Camouflage, y entre las de Lichtenstein, Thinking Nude y Moonscape.

Las obras pertenecían al coleccionista de arte y heredero del imperio cárnico Nebraska Meat Corporation, Robert Romanoff, y fueron robadas de su apartamento en el Meat Packing District, uno de los barrios de moda y más caros de Nueva York.

Lichteinsten, que murió en 1977, creó Thinking Nude en 1944 como parte de 40 obras de edición limitada que forman parte de su serie Nudes, basada en ilustraciones de cómics. Una obra parecida, alcanzó recientemente los 85.000 dólares en una subasta de Christie's. El Superman de Warhol es parte de su serie Myth que el artista elaboró en los ochenta, basándose en personajes populares como el superhéroe, el ratón Mickey o el tío Sam.

La policía estima que el robo se produjo entre el 24 y 28 de noviembre y sólo lo ha dado a conocer, un mes más tarde, porque de momento carece de pistas.