Publicado: 01.12.2013 13:12 |Actualizado: 01.12.2013 13:12

'En llamas' y 'Frozen' arrasan en Acción de Gracias

La segunda entrega de 'Los Juegos del Hambre' sigue batiendo récords y ya es el cuarto mejor estreno de la historia en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La segunda película de la saga de Los juegos del hambre, En llamas y la cinta de animación Frozen: El reino del hielo, pulverizan la taquilla en Acción de Gracias, tras haber recaudado -por el momento- 14,9 y 11,1 millones de dólares, respectivamente.

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence continúa manteniéndose con fuerza en las salas. Y es que ya se ha consolidado como la cinta más taquillera en Acción de Gracias -con casi 15 millones de dólares recaudados- al haberse impuesto a Toy Story 2, el filme de Pixar que durante las mismas fechas ganó, en 1999, 13,1 millones de dólares.

Así, Los juegos del hambre: En llamas continúa incendiando la taquilla, y ya se perfila como una clara candidata para superar el récord marcado por Harry Potter y la piedra filosofal que recaudó en 2001 más de 82 millones de dólares. Según los expertos, si las cifras se mantienen, En llamas puede acabar recaudando, durante el puente festivo hasta 100 millones de dólares.

Pero este no es el único récord que ostenta el filme dirigido por Francis Lawrence. Los juegos del hambre: En llamas ya se ha consagrado como el mejor estreno en el mes de diciembre con 161 millones de dólares. Una marca que estaba en manos de otra franquicia basada en otra saga de literatura juvenil: Crepúsculo, que con Luna Nueva ostentaba este récord con un estreno de casi 143 millones.

Además, esos 161 millones de dólares colocan a Los juegos del hambre: En llamas como el cuarto mejor estreno de la historia en el mercado estadounidense tan solo superado por Los Vengadores (207,4 millones de dólares), Iron Man 3 (174,1 millones) y la última entrega de Harry Potter (169,2 millones de dólares).

Y otra película que va camino de desbancar a Toy Story 2, es Frozen: El reino del hielo, el filme de animación basada en el clásico de Hans Christian Anderse, La reina de las nieves. Frozen ha recaudado, por el momento, 11,1 millones de dólares. Una cifra que la sitúa en el número dos en la taquilla estadounidense durante estas fechas.

Al igual que Los juegos del hambre, si la película de animación continúa por el mismo camino, terminará pulverizando el mismo récord que ya ha conseguido batir la saga protagonizada Jennifer Lawrence: ser la cinta más vista en estas fechas tan señaladas para los estadounidenses.