Público
Público

La lluvia obliga a cancelar los entrenamientos en Estoril

La pole en 125cc será para Bradley Smith, en Moto2 para Gabor Talmacsi y en MotoGP para Jorge Lorenzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La única jornada de entrenamientos oficiales previa a la disputa del Gran Premio de Portugal de motociclismo ha sido definitivamente anulada como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas, que han dejado impracticable el circuito de Estoril.

Después de supervisar el estado de la pista, la organización de carrera, tras consultar con los equipos, ha decidido anular la jornada al completo de entrenamientos oficiales y dar por válidos los mejores resultados de cada piloto y categoría en la clasificación conjunta de entrenamientos libres.

'A veces las previsiones del tiempo no son siempre correctas pero la verdad es que va a ser muy difícil y todo apunta a que empeorará la climatología a partir de las 16:00 horas', comentó el director de carrera del Gran Premio de Portugal, el español Javier Alonso.

Al suspenderse todos los entrenamientos previstos para hoy por las malas condiciones climatológicas, la configuración de la formación de salida de todas las cilindradas se realizará en función de los resultados obtenidos por todos los pilotos en las tres tandas de entrenamientos libres.

Las parrillas quedan en función de los resultados de los entrenamientos libres

Todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez (Derbi) que debía realizar un buen crono para recuperar el tiempo conseguido en los libres y poder alzarse este fin de semana con el título mundial.

Finalmente, el piloto leridense saldrá desde la undécima plaza, justo por delante de Pol Espargaró, otro aspirante al título situado a 17 puntos de Márquez en la clasificación general. La pole en 125cc fue para Bradley Smith (Aprilia) al que acompañarán en primera línea de parrilla Danny Webb (Aprilia), Alberto Moncayo (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia).

Acerca de la suspensión de los entrenamientos, Márquez comentó que 'lo más lógico' es tomar los libres como referencia y que pese a no ser 'una buena posición lo importante es la carrera'. Mientras, el mayor beneficiado de la suspensión, Nico Terol, aseguró estar 'perfecto y preparado' para luchar por los puntos este domingo y recortar distancias a Márquez. Por su parte, Pol Espargaró señaló que será 'divertido' conseguir una 'remontada' y que pese a no sentir presión por el campeonato en la carrera deberán jugarse 'todo o nada'.

Jorge Lorenzo consigue su tercera 'pole' consecutiva en el circuito portugués

En cuanto a MotoGP, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo consiguió su tercera pole consecutiva en Estoril y luchará en primera línea de salida con Nicky Hayden (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) por la victoria. Por su parte, el piloto español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la duodécima plaza por detrás de Aleix Espargaró (Ducati) y Carlos Checa (Ducati) que volvía a correr en MotoGP y que sólo pudo alcanzar la última posición de la parrilla.

En Moto2 el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) se hizo con la pole y saldrá junto a Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Moriwaki) desde la primera línea. Asimismo, con el campeonato de Moto2 y MotoGP decididos la atención la centrarán en 125cc los pilotos españoles Alberto Moncayo y Luís Salom que se disputarán el título al 'rookie' del año.