Publicado: 09.02.2014 13:35 |Actualizado: 09.02.2014 13:35

Londres desmiente la excusa de Wert para no acudir a la gala de los Goya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar de que se conoce desde abril de 2013 que la gala de los Premios Goya tendrá lugar este domingo 9 de febrero, José Ignacio Wert ha esperado hasta el último momento para informar a la Academia de Cine de que no asistirá a la ceremonia.

Según recoge La Sexta, Reino Unido afirma que la cita con altos cargos del sistema educativo británico,  por la que se ausentará de los premios del cine español, ha sido convocada esta semana y por petición española.

Wert comunicaba el pasado día 6 al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que "un problema de agenda" , debido a "un encuentro concertado previamente con  Vince Cable, Secretario de Estado de Empresas, Innovación y Conocimientos" le impide "compartir la fiesta del cine español".

La reunión de Wert con su colega británico se celebrará en Londres el lunes a primera hora de la mañana.

El mundo del cine tendrá que dirigirse a su sustituto en la gala, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, porque Wert parece haber decidido evitar un nuevo abucheo como los recibidos en el festival de Cine de San Sebastián o en la gala de los premios Forqué.