Público
Público

Londres le dedica a Alfred Hitchcock su retrospectiva más completa

El British Film Institute proyectará este verano todas las películas del maestro del suspense, incluidas nueve de sus cintas mudas recién restauradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la proyección de todas sus películas y el estreno de nueve de sus cintas mudas recién restauradas, Londres dedicará este verano a Alfred Hitchcock la retrospectiva más completa hecha nunca al mago del suspense.

La filmoteca de la capital británica (BFI en sus siglas en inglés) anunció hoy su proyecto más ambicioso en el que se proyectarán las 58 películas que se conservan del director británico, desde sus primeros trabajos mudos hasta sus éxitos de Hollywood como Rebeca o Vértigo.

Uno de los platos fuertes de la temporada titulada El genio de Hitchcock, que durará de junio a octubre, es la culminación de un proyecto de tres años en el que se han restaurado nueve de las películas mudas de uno de los directores más populares e influyentes de la historia del cine.

Los filmes, entre los que se encuentran La muchacha de Londres, The Ring o The Pleasure Garden, se proyectaran como parte de la programación cultural de los Juegos Olímpicos de Londres con nuevas partituras compuestas en la actualidad por músicos como Neil Brand y Soweto Kinch.

Las proyecciones contarán con una orquesta que tocará en directo y en el caso de La muchacha de Londres, se proyectará al aire libre en el Museo Británico, donde fue rodada en 1929. Otro de los platos fuertes de la temporada dedicada al director de Psicosis será una entrevista pública a una de sus musas, la actriz Tippi Hedren, protagonista de Los pájaros y que en el pasado reveló que Hitchcock estaba obsesionado con ella. Además, el BFI aprovechará el ciclo para presentar un libro sobre el director británico titulado 39 Steps to the Genius of Hitchcock.