Público
Público

Loquillo, condenado a tres meses de cárcel por agredir a un hombre

El cantante propinó un puñetazo a un hombre a la salida de un pub en San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José María Sanz Beltrán, Loquillo, ha sido condenado a tres meses de cárcel y a compensar con 3.500 euros a un hombre al que propinó un puñetazo a la salida de un bar de San Sebastián. A consecuencia del golpe, la víctima cayó al suelo y sufrió una herida en el labio inferior.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 27 de agosto de 2009, cuando el cantante catalán acudió a un pub situado en los aledaños de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, en el que también se encontraban el agredido, acompañado por una chica.

El texto judicial explica que, a la salida del local, Loquillo y la pareja coincidieron en el exterior, donde entablaron conversación y, en un momento dado, el artista dio un puñetazo al hombre 'haciéndole caer al suelo'.

Loquillo se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una artritis postraumática de muñeca derecha. El agredido tardó 54 días en recuperarse, doce de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Además, le quedó como secuela una cicatriz de un centímetro en el lado izquierdo de la barbilla.

Durante el juicio, Loquillo se mostró conforme con la pena que habían solicitado la Fiscalía y la acusación particular, que ejerció el perjudicado, por lo que ahora ha sido condenado como responsable de un delito de lesiones, en su modalidad atenuada por razón de la menor gravedad de los hechos, a tres meses de cárcel, así como a indemnizar a su víctima con 3.500 euros por las lesiones causadas, además de abonar las costas del procedimiento judicial.