Publicado: 04.03.2016 13:55 |Actualizado: 04.03.2016 14:03

Lucía Etxebarría incendia Twitter al afirmar que ella y su hija tienen el carné de superdotadas

La escritora, tras recibir insultos por decir que tiene el carné de la Asociación Internacional de Superdotados, estalla en la red social y asegura que en España se siente "odio y desprecio profundo" hacia este colectivo. 

Publicidad
Media: 3.35
Votos: 20
Comentarios:
Lucía Etxebarría en una imagen de archivo.- EFE

Lucía Etxebarría en una imagen de archivo.- EFE

MADRID.- Lucía Etxebarría ha explotado en Twitter. La escritora confesó ayer en las redes sociales que tanto ella como su hija son superdotadas y que tienen el carné de de Mensa (Asociación Internacional de Superdotados). El comentario pudo haber quedado ahí, pero en la red social hubo quien utilizó esta información para atacar a la también columnista, que entró al trapo y terminó replicando: "Soy superdotada, mi hija lo es, y tú me odias por eso". 

La contestación de Etxebarría generó tal revuelo que en apenas unos instantes la etiqueta #Mensa se convirtió en Trending Topic y cuando parecía que la polémica iba a desaparecer, la escritora lo retomó con un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter y con una entrada en su revista online, Allegramag. Etxebarría señaló que el revuelo causado por su tuit es por "el odio y el desprecio profundo que se siente en este país hacia las personas superdotadas".



La escritora ha continuado denunciando a través de la red social que en este país "colgar en Instagram fotos en bikini y en modelitos" te convierte en "una Diosa", pero que "decir que eres inteligente" te convierte en una hija de puta". "Así enseñamos a nuestras hijas", ha concluido.