Público
Público

Luis Tosar, cerca del éxito otra vez

El actor participó ayer en un curso sobre interpretación y superación personal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para Luis Tosar, ganar tres premios Goya no acaba con lo que, según él, es lo peor de su profesión: la incertidumbre. No saber nunca si cada trabajo que haces es el último. 'La única certeza que produce tener tres Goya es que te han dado tres Goya', afirma con rotundidad. De momento, él acaba de rodar También la lluvia bajo la batuta de Icíar Bollaín y mañana se va a San Sebastián con Lope. Hoy puede figurar en dos películas de las candidatas a los Oscar.

El actor insistió en su filosofía durante la sesión de ensayos en artes escénicas que impartió ayer en Madrid. Javier Corral, alumno de la RESAD, fue el afortunado que pudo ponerse a las órdenes de Tosar. El actor gallego le aconsejó para interpretar extractos de El zoo de cristal, de TennesseeWilliams. 'Tampoco creo que haya dado a Javier el regalo de su vida. Ha sido muy valiente, porque se ha expuesto de una manera muy bestia. Yo probablemente no lo hubiese hecho. Soy muy pudoroso', indicó Tosar.

La iniciativa se desarrolló en el marco del Keep Walking Project, cuyo fin es incentivar el progreso personal. Para Luis Tosar, 'todo en la vida tiene que tener un ingrediente de superación. En el ámbito del actor, mucho más, porque trabajas contigo y con todo lo que tienes detrás. Eso es siempre un reto, porque hay cosas por las que no quieres volver a pasar'.

El actor está acostumbrado a afrontar personajes que siempre se encuentran emocionalmente al límite. Él creía antes que eso no afectaba a su vida personal, pero ahora no lo tiene tan claro. 'En cualquier caso, no soy de los actores que se llevan el trabajo a casa', apuntó. Sin embargo, el actor de Celda 211 reconoce que hay algo en el subconsciente que 'uno no controla, y nunca se sabe cuando va a salir. Y, a veces, sale'. No le preocuparía que eso le ocurriera con el personaje del preso Malamadre porque 'es un tipo bastante simpático', pero sí que apareciese Antonio, el protagonista de Te doy mis ojos.

Luis Tosar se mostró contento con que Álex de la Iglesia haya recibido los premios al mejor director y al mejor guión en Venecia por Balada triste de trompeta, su última película. 'Está haciendo mucho por el cine español y también por los Goya, por lo que me parecería justo que en la próxima edición ganase'.

La gala de los premios siempre ha sido un campo de batalla para las reivindicaciones. Tosar afirma que, si en esta ocasión tuviesen que quejarse por algo sería 'por lo que se queja todo el mundo: la crisis. A nosotros y al cine también afecta'.