Publicado: 25.08.2015 15:15 |Actualizado: 25.08.2015 15:15

Les Luthiers seguirán "haciendo reír" porque así lo quería Rabinovich

"Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando", dice el grupo argentino tras el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El grupo argentino Les Luthiers, en una imagen promocional de uno de sus últimos espectáculos, 'Lutherapita'. Daniel Rabiniovich aparece en el centro.

El grupo argentino Les Luthiers, en una imagen promocional de uno de sus últimos espectáculos, 'Lutherapia'.

MADRID.-  Les Luthiers han anunciado este martes en un comunicado que su voluntad es continuar haciendo "lo que mejor saben y más les gusta", es decir, "hacer reír a la gente" porque así lo habría querido su "compañero, amigo y hermano", Daniel Rabinovich, fallecido el pasado 21 de agosto.

"Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario", señalan hoy en su nota los componentes de la formación argentina. En Les Luthiers, dicen, queda su "entrañable recuerdo" y su "incomparable aporte" a lo que son y han sabido crear entre todos. [MIRA SUS MEJORES ACTUACIONES]



"Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel", añaden en su comunicado.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, "Neneco", (Buenos Aires, 1943) falleció el pasado 21 de agosto en la capital argentina a consecuencia de un empeoramiento de las complicaciones en la enfermedad que sufría.  Pertenecía al grupo Les Luthiers desde su fundación, en 1967, y en él tocaba guitarra y violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".

Tras su fallecimiento el pasado viernes, la formación queda integrada por Carlos Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mudstock y Carlos Núñez Cortés, con los ya suplentes habituales Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor. 

Etiquetas