Publicado: 07.10.2016 23:04 |Actualizado: 07.10.2016 23:04

La mafia llega a New Bordeux

Sale a la venta 'Mafia III'. La saga hace su primer salto a la generación de PS4 y Xbox One.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Lincoln Clay en un momento de 'Mafia III'.

Lincoln Clay en un momento de 'Mafia III'.

MADRID.- La mafia ha llegado a New Bordeux y amenaza con dejar patas arriba la ciudad. Pero no hay por qué alarmarse. New Bordeux no existe, o al menos sólo existe en el mundo virtual y todo lo que pase en ella no irá más allá de lo que ordenen un par de pulgares. Este viernes ha llegado a las tiendas Mafia III, el último juego desarrollado por Hangar 13 y distribuido por 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El último título de la saga se desarrolla en 1968, en New Bordeux, una ciudad con vida propia que se asienta sobre Nueva Orleans, pero que va más allá de lo que se pueda conocer de la ciudad del jazz, tras el turno de Nueva York, Chicago y San Francisco en juegos anteriores. Mafia III pone al jugador en la piel de Lincoln Clay, que acaba de llegar de Vietnam y descubre que su familia ha sido traicionada y asesinada. La venganza no se hará esperar.



Los responsables del título han querido profundizar en uno de los apartados que más destacan en el juego: la ambientación. La idea es que el jugador pueda reconocer elementos icónicos en su recorrido aunque se mueva por una ciudad totalmente nueva. "Es importante para nosotros no copiar la ciudad; no intentamos recrear exactamente cómo es la ciudad. Tratamos de extraer su esencia", explicó el director de Diseño de Hangar 13, Matthias Worch, en un encuentro con la prensa.

Lincoln Clay en un momento de 'Mafia III'.

El jugador podrá verse inmerso en el barrio francés, en medio de los carnavales del Mardi Gras, en los pantanos con caimanes o en los muelles del río Mississippi, pero no son más que una base para que el jugador comprenda cómo vive New Bordeaux. "Decidimos crear New Bordeaux porque Nueva Orleans cuenta con una rica historia de la mafia organizada italiana que data de la década de 1800. Hubo un hombre llamado Carlos Marcello que dirigía la mafia en la ciudad y que fue una gran inspiración para nosotros", cuenta a Público Bill Harms, guionista del juego.

El jugador se encontrará con una ciudad entera por explorar y misiones que realizar. La historia de Mafia III, como explica Worch, es como un puzzle, un "mosaico" donde el jugador "será capaz de unir las piezas de la historia por sí mismo". Desde Hangar 13, han tejido un "tapiz completo del crimen organizado que ocurre en New Bordeaux". Todo ello aderezado con una soberbia banda sonora.

Para desarrollar la historia de Mafia III, Hangar 13 no ha tenido ningún reparo en tocar temas tan polémicos como el racismo. "Sabíamos que teníamos que tocar las cuestiones de raza y el lenguaje racista de una manera delicada y auténtica. El juego no se trata de racismo, sino del momento y el lugar en el que se desarrolla", puntualiza Harms, que destaca que para hacer que el título fuera lo más auténtico posible se realizó "un gran trabajo de investigación".

El resultado es Lincoln Clay, que a pesar de no llevar el típico abrigo largo de gangster y sombrero, llevará a la mafia a un punto nunca visto hasta ahora.