Público
Público

El mago se bate a sí mismo

'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Primera parte' logra el mejor debut de la saga de Harry Potter en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La varita mágica de Harry Potter hizo sus efectos en la taquilla estadounidense y mundial este fin de semana.

La última película del mago -Harry potter y las reliquias de la muerte. Primera parte-ha recaudado 91 millones de euros en Estados Unidos y 240,2 millones de euros en todo el mundo en su primer fin de semana. Además, por supuesto, fue número uno de la taquilla estadounidense.

La película de Warner pudo anotarse estos datos probablemente a que los fans de la saga fueron a verla en masa en los pases especiales del pasado jueves.

La penúltima película de la saga ha conseguido de esta manera el mejor debut de toda la saga del mago en Estados Unidos.

Hasta ahora, el mejor primer fin de semana de la saga fue en 2005 con 74,3 millones

Hasta ahora, el mejor primer fin de semana de una película de Harry Potter en Estados Unidos había sido para la tercera parte, Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) con 74,3 millones de euros.

Las dos últimas del mago de Hogwarts habían estado muy por debajo, con cifras que rondan los 56 millones de euros.

Además, la última parte de la saga ha sido el mejor estreno de una película en Reino Unido (20,4 millones de euros) y el mejor estreno en salas de Imax en todo el mundo (12 millones de euros).

Sin embargo, el pero al debut de la película hay que ponérselo en que los récords conseguidos son prácticamente sólo propios de la saga. No ha conseguido batir a ninguna otra película.

La última película de Batman, El Caballero oscuro, sigue siendo la película más taquillera en su debut en EEUU, con 115, 2 millones de euros, seguida por Spiderman 3 (110 millones), Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (98,6 millones) y Iron Man 2 (93,1 millones).