Publicado: 11.03.2016 16:45 |Actualizado: 11.03.2016 16:45

Manel avanza en las redes sociales 'Sabotatge', el primer sencillo de su nuevo álbum 'Jo competeixo'

El su cuarto disco, compuesto por 11 canciones y grabado en Estados Unidos, la banda catalana redefine su sonido habitual y añade matices electrónicos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los cuatro componentes de Manel.

Los cuatro componentes de Manel.

BARCELONA.- El grupo Manel ha avanzado este viernes a través de las redes sociales la canción Sabotatge, el primer sencillo de su nuevo álbum Jo competeixo, que saldrá a la venta el próximo 8 de abril.

Para conocer el resto de temas habrá que esperar a la salida del disco, aunque ya se conocen los títulos de las canciones: Les cosines, Cançó del dubte, Arriba l'alba a Sant Petersburg, La serotonina, Temptacions de Collserola, M'hi vaig llançar, L'espectre de Maria Antonieta, BBVA, Avança, vianant y Jo competeixo.



Jo competeixo es un disco de 11 canciones, grabadas en Estados Unidos, en el que la banda catalana redefine su sonido habitual y le añaden matices electrónicos.

El nuevo trabajo de Manel, que saldrá en formato digital y físico, con un CD y un doble vinilo, ha sido producido por Jake Aron, conocido por su colaboración con artista como Grizzly Bear, Jamie Lidell, tUnE-yArDs y Chairlift, y que ha producido el debut del rapero Le1f, entre otros.

Con su ayuda, Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé planificaron la grabación de este cuarto disco del grupo en dos fases, que tuvieron lugar entre noviembre y diciembre pasado.

La presentación del disco en directo será el 4 de junio en el Parc del Fòrum (Barcelona) dentro de la programación del Primavera Sound. Este concierto será el pistoletazo de salida a una gira que ya tiene fechas confirmadas en el Festival de les Arts de Valencia, el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Canet de Mar (Canet Rock), el Festival Internacional de Música de Cambrils (Tarragona) y los conciertos en el Foro Romano de L'Escala (Girona).