Público
Público

Manel Navarro conoce a sus primeros diez rivales en Eurovisión

Anoche tuvo lugar la Primera Semifinal del Festival de Eurovisión en el International Exhibition Center de Kiev con la asistencia entre el público del representante español Manel Navarro.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

Los primeros finalistas de esta 62 Edición del Festival de Eurovisión

Anoche dio comienzo oficialmente la 62ª Edición del Festival de Eurovisión con la elección de los primeros diez finalistas que acompañarán a Ucrania como país anfitrión y a los países del Big Five, entre los que se encuentra España, en la final del próximo día 13 de Mayo en Kiev.

Son cuarenta y dos los países que participarán en Eurovisión 2017, con el regreso de Portugal y Rumanía, tras un año de ausencia, la participación por tercer año consecutivo de Australia, y la polémica ausencia de Rusia.

La gala comenzó a las nueve de la noche hora española, presentada por tres conocidos presentadores ucranianos Oleksandr Skichko, Timur Miroshnychenko y Volodymyr Ostapchuk, la primera vez en toda la historia del Festival que tres hombres dan la bienvenida a Europa y que pudo verse además en Kazajistán, Nueva Zelanda, China y por segunda vez, en Estados Unidos. Se esperan, además, más de 200 millones de espectadores, los mismos que siguieron el triunfo de Ucrania en Estocolmo en 2016.

El encargado de abrir el espectáculo fue el artista local Monatik, en una gala distendida que contó con la realización del sueco Henric Von Zweigbergk, realizador de cabecera del Festival de Eurovisión y del Melodifestivalen, la famosa preselección sueca.

Además de la actuación de los 18 paises participantes Suecia, Georgia, Australia, Albania, Bélgica, Montenegro, Finlandia, Azerbayan, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Islandia, República Checa, Chipre, Armenia, Eslovenia, y Letonia, pudimos ver a la ganadora de la pasada edición Jamala interprentando “1944” la canción con la que consiguió el triunfo en el pasado Festival de 2016 en Estocolmo, además de otro tema de su nuevo álbum.

El representante español Manel Navarro, que junto a los chicos de su banda que le acompañan en el escenario y el resto de miembros de la Delegación española, entre los que se encontraban Ana Bordás y Antonio Losada, presenciaron toda la gala desde la Green Room y dieron entrada al video de la actuación de “Do it for your lover”, que fue grabado el día anterior, en la que ya apreciamos parte de los cambios en la realización que nos había prometido, algunos planos distintos y nuevas luces para acompañar a la canción.

También pudimos ver una parte de la actuación de dos de los otros países finalistas: Reino Unido e Italia, que desde la “Green room” animaron a todos los espectadores a que les votasen en la final del sábado y a la que tienen pasen directo como miembros del Big Five, junto con Alemania y Francia.

Llegó el turno de conocer el nombre de los primeros diez países finalistas y estos fueron : Moldavia, Azerbayan, Grecia, Suecia, Portugal, Polonia, Armenia, Australia, Chipre y Bélgica.

Quedaron fuera, entre otras, algunas de las favoritas del público presente en Kiev como Finladia y Georgia, dos preciosas baladas, la primera de ellas de carácter más intimista, que a pesar de tener ambas una potente puesta en escena, no consiguieron captar la atención del resto de espectadores que votaron desde sus casas el Festival.

El resto de países finalistas hasta completar la lista de los 26 que participarán en la final del próximo sábado los conoceremos el jueves día 11 en la que será la segunda semifinal, retransmitida para toda España por RTVE.