Público
Público

Manel presenta videoclip y las primeras fechas de su gira

Su próximo disco 'Atletes, baixin de l'escenari' se cuela en el número 1 de Itunes con la preventa del disco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo pop catalán Manel no ha publicado todavía su nuevo disco y ya tiene motivos de celebración. Presenta videoclip de su sencillo Teresa Rampell, una canción que ya se ha situado en el número tres de la lista oficial de ventas. Además, su próximo trabajo, 'Atletes, baixin de l'escenari', se ha colado en el número 1 de Itunes únicamente con la preventa. El videoclip de la canción, rodado en el Hotel América Igualada, muestra a los componentes del grupo en un estado de exaltación máxima, que los seguidores han identificado con el nuevo fenómeno viral del 'Harlem Shake'. Este primer single es un tema muy rítmico y enérgico que narra la historia de una mujer que sale de fiesta con el convencimiento de que encontrará el amor.

La canción es una avance del disco 'Atletes, baixin de l'escenari', título que han tomado prestado del mensaje de advertencia que Constantino Romero dirigió a los atletas en la clausura de los JJOO de Barcelona 1992.

Un año después de cerrar en Madrid la maratoniana gira con más de cien conciertos de su anterior trabajo, '10 milles per veure una bona armadura', duodécimo disco más vendido en España en 2011 con 60.000 copias, los Manel sacan a la venta un nuevo disco, grabado durante febrero y marzo de este año en Can Sons (Barcelona).

'Atletes, baixin de l'escenari' contiene trece canciones que Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé han compuesto, registrado y producido 'en la más estricta intimidad, sin músicos adicionales ni colaboradores externos', informa Warner Music. Se trata de 'un disco de banda', que estrenarán en directo el 23 de mayo en el festival Primavera Sound.