Público
Público

Manolo García apoya a Amaia Montero: "El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra"

El músico catalán ha querido relativizar a través de una carta pública la infausta noche de la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh: "He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces y hasta me he colado en un agujero escenario abajo".

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El cantante catalán Manolo García.- EP

El músico catalán Manolo García ha querido mostrar su apoyo público a la que fuera cantante del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, tras su errática actuación que terminó por hacerse viral. En un texto cercano y emotivo dirigido a la intérprete, García ha puesto en valor la profesionalidad y trayectoria de la intérprete irunesa.

"Te conozco desde hace bastantes años, Amaia. Nos hemos encontrado en muchas fiestas de radio, entregas de premios… y siempre nos hemos saludado, siempre has tenido una palabra cariñosa para mí. Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico."

A continuación, Manolo García ha tenido a bien enumerar una serie de pifias en las que ha incurrido a lo largo de su carrera para así relativizar la noche infausta de Montero: "He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo".

Dicho esto, el músico catalán no ha dudado en quitar hierro y evidenciar lo injusto de una mofa que tuvo su inicio en las siempre punzantes redes sociales: "¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra".

Por último, el comunicado de apoyo se cerraba con el siguiente párrafo: "Como tú, como todos los que a veces nos pueden criticar, soy humano. Pero sabes, precisamente por eso hay que perdonarse. Si te soy sincero, tampoco me he sentido mal porque sé que todos y cada uno de los que están frente a nosotros en cualquier evento, de vez en cuando también fallan. Es nuestra condición. Y poco más. Ayer hablé contigo y al colgar el teléfono pensé en los años que llevas en el oficio de la música y en la cantidad de veces que habrás subido a un escenario y habrás dado felicidad al público junto a tus compañeros músicos. Eso, tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo. Un montón de besos y un ramo de flores, Amaia”.