Publicado: 26.03.2016 10:48 |Actualizado: 26.03.2016 13:11

'Manos de Abuelas', la exposición
que recuerda los 40 años del golpe
de Estado en Argentina

El 24 de marzo de 2016 se cumplieron cuarenta años del último golpe cívico-militar que impuso la más violenta dictadura que haya vivido la Argentina

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
CLARA CHOLAKIAN HERRERA

CLARA CHOLAKIAN HERRERA

El 24 de marzo de 2016 se cumplieron cuarenta años del último golpe cívico-militar que impuso la más violenta dictadura que haya vivido la Argentina. Entre 1976 y 1983 impuso la absoluta limitación a las libertades cívicas que impuso y el cercenamiento de toda actividad política.

La dictadura llevó a cabo un plan sistemático de violación de los derechos humanos que produjo la desaparición de treinta mil personas. Implementó un programa económico que barrió con los derechos sociales y económicos conquistados en los tiempos del Estado de Bienestar, aumentó exponencialmente la deuda externa e inició un proceso de desindustrialización, destrucción del mercado interno y apertura económica que sentó las bases en las que anclaría el modelo neoliberal.



En el plano cultural, pese a la avanzada represiva, al clima de opresión y censura, a la destrucción del tejido social y del espacio público, existieron numerosas y ejemplares expresiones de resistencia y creación artística e intelectual.

Manos de Abuelas es una producción fotográfica realizada en la semana en que se recuerdan los 40 años del golpe de Estado en Argentina. Aquí puedes ver la fotogalería.

Nodal Cultura recoge aquellas obras que, como ésta, desde las artes y el pensamiento, lucharon contra el olvido y la impunidad a lo largo de estas cuatro décadas.