Diario Público
Diario Público

Manuel Álvarez Junco, nuevo director de los Cursos de Verano de la Complutense en El Escorial

El principal objetivo del artista gráfico es relanzar el nivel nacional e internacional de esta actividad y potenciar las iniciativas culturales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Manuel Álvarez Junco dirigirá los Cursos de Verano de la Complutense.

Manuel Álvarez Junco dirigirá los Cursos de Verano de la Complutense.

MADRID.- Manuel Álvarez Junco ha sido nombrado director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. Se trata de un artista gráfico y profesor titular de Diseño Gráfico, Ilustración y Metodología del Diseño en la Facultad de Bellas Artes.

Álvarez Junco, que fue vicerrector de Cultura y Deporte entre el 2008 y el 2011, asume esta nueva responsabilidad académica con los objetivos prioritarios de relanzar a nivel nacional e internacional esta actividad estival, potenciar las iniciativas culturales e involucrar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Asimismo, como coordinador también de la Escuela Complutense, interrelacionará ambas ofertas para que los alumnos matriculados en los Cursos o en dicha Escuela puedan, por ejemplo, disfrutar conjuntamente de programas culturales.

Manuel Álvarez se licenció en Derecho, pero ha desarrollado su carrera profesional como diseñador y artista gráfico, formación que realizó en el Visual Communication en el School of the Art Institute Chicago y en la propia Complutense, donde se doctoró en Bellas Artes con la tesis "José María Cruz Novillo, diseñador y artista".

Su obra gráfica ha sido publicada en medios de comunicación españoles como Triunfo, El País o Interviú y también en medios norteamericanos entre los que destaca el Saturday Review-World, de Nueva York.

Como teórico, sus estudios han visto la luz en las revistas I+Diseño; Arte, Individuo y Sociedad, Paperback o Infolio, en España; Design Discourse, en Japón; o Versión, en México.

Además de vicerrector, ha desempeñado los cargos de director del departamento de Diseño y Artes de la Imagen, vicedecano de Relaciones Internacionales y responsable del programa Erasmus-Socrates para Bellas Artes y Diseño de la UCM.

Durante el 2014 fue profesor en la Modern International Art and Design Academy de la CTBU, Chongqing, China, a cuyo Comité de Expertos Internacionales pertenece y que ha sido miembro del jurado de los Premios Nacionales de Diseño en España.