Publicado: 30.11.2015 11:55 |Actualizado: 30.11.2015 11:55

Manuel Álvarez Junco, nuevo director de los Cursos de Verano de la Complutense en El Escorial

El principal objetivo del artista gráfico es relanzar el nivel nacional e internacional de esta actividad y potenciar las iniciativas culturales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Manuel Álvarez Junco dirigirá los Cursos de Verano de la Complutense.

Manuel Álvarez Junco dirigirá los Cursos de Verano de la Complutense.

MADRID.- Manuel Álvarez Junco ha sido nombrado director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. Se trata de un artista gráfico y profesor titular de Diseño Gráfico, Ilustración y Metodología del Diseño en la Facultad de Bellas Artes.

Álvarez Junco, que fue vicerrector de Cultura y Deporte entre el 2008 y el 2011, asume esta nueva responsabilidad académica con los objetivos prioritarios de relanzar a nivel nacional e internacional esta actividad estival, potenciar las iniciativas culturales e involucrar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos.



Asimismo, como coordinador también de la Escuela Complutense, interrelacionará ambas ofertas para que los alumnos matriculados en los Cursos o en dicha Escuela puedan, por ejemplo, disfrutar conjuntamente de programas culturales.

Manuel Álvarez se licenció en Derecho, pero ha desarrollado su carrera profesional como diseñador y artista gráfico, formación que realizó en el Visual Communication en el School of the Art Institute Chicago y en la propia Complutense, donde se doctoró en Bellas Artes con la tesis "José María Cruz Novillo, diseñador y artista".

Su obra gráfica ha sido publicada en medios de comunicación españoles como Triunfo, El País o Interviú y también en medios norteamericanos entre los que destaca el Saturday Review-World, de Nueva York.

Como teórico, sus estudios han visto la luz en las revistas I+Diseño; Arte, Individuo y Sociedad, Paperback o Infolio, en España; Design Discourse, en Japón; o Versión, en México.

Además de vicerrector, ha desempeñado los cargos de director del departamento de Diseño y Artes de la Imagen, vicedecano de Relaciones Internacionales y responsable del programa Erasmus-Socrates para Bellas Artes y Diseño de la UCM.

Durante el 2014 fue profesor en la Modern International Art and Design Academy de la CTBU, Chongqing, China, a cuyo Comité de Expertos Internacionales pertenece y que ha sido miembro del jurado de los Premios Nacionales de Diseño en España.