Público
Público

Manzana podrida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Poesía'

Director: Lee Changdong
Género: drama
Reparto: Yun Junghee, Lee David, Kim Hura, Nae-Sanganh
Duración: 139 minutos

EN SÍNTESIS

Mija (Yun Junghee), una mujer que vive en una pequeña ciudad de Corea del Sur, cree que la sonrisa y la dignidad son las armas para vencer todos los males de la vida. Pero un nieto adolescente, cerrado y egoísta, le mostrará los límites de la supuesta felicidad.

COMENTARIO

El horror negado y oculto mata. No hace falta palabras para expresar una violencia que consume poco a poco la ilusión de la felicidad. ¿Un refugio? La poesía. Para mirar el mundo con otros ojos. El director lee changdong recurre a esta excusa para indagar en la violencia de las relaciones humanas, en la responsabilidad de cada uno, en nuestras mentiras. ‘Poesía' es larga, aunque cada secuencia es necesaria. Hay que mirarla como a una manzana que se pudre. Con cierta fascinación. 

UNA ACTRIZ

En Corea del Sur, Yun Junghee es una diosa del cine. Un mito ausente de las pantallas desde hacía 15 años, cuando decidió instalarse en París. Rompe el silencio a los 65 años con la sabiduría de una actriz que entendió que el mundo era una pesadilla, aunque se podía soñar.