Público
Público

Entre dos mares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La otra hija'

Director: Luis Berdejo

Género: terror / thriller

Reparto: Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis

Duración: 108 minutos 

EN SÍNTESIS

Un padre divorciado llega con sus dos hijos a una nueva casa, para iniciar una nueva vida junto a ellos. El extraño túmulo que preside el jardín de la casa ejercerá una influencia sospechosa sobre la hija adolescente, hasta transformarla en una hija nueva. Se trata de la adaptación de un relato de John Connolly.

COMENTARIO

La figura del español emigrante se encarna ahora en cineastas que huyen de España rumbo a escenarios mejores. Luis Berdejo es uno que se instaló en Los Ángeles cansado de intentar levantar su primera película y allí aceptó dirigir un guión de encargo. Esta. Es sospechoso que una película tan sencilla le haya llevado tres años. Algo ha ocurrido en medio, a la luz del resultado: una película de género que revela más tensiones internas que tensiones dramáticas.

GÉNERO FALLIDO

Ni es una película de género ni de autor. Con un Kevin Costner despistado y una Ivana Baquero que apunta maneras, Berdejo navega entre dos mares: el de la contención y el del subrayado. El que pugna por mostrarlo todo y el que prefiere insinuarlo. Tiene algún susto potente, pero deja el sabor de boca de un quiero, pero no pude... o no me dejaron.