Público
Público

Mark Zuckerberg se posiciona en contra de la SOPA y la PIPA

El presidente de 'Facebook' asegura que la red social se opondrá siempre a este tipo de normas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Facebook, Marck Zuckerberg, ha dejado clara su postura y la de su empresa respecto a la SOPA (Stop Online Piracy Act) y la PIPA (Protect IP Act): están en contra. Lo ha hecho a saber a través de su perfil en la red social: 'Facebook se opone a la SOPA y la POPA, y continuaremos oponiéndonos a todas aquellas leyes que puedan perjudicar internet'.

Zuckerberg ha explicado además que 'internet es la herramienta más poderosa para crear un mundo más abierto y conectado' y no se puede permitir, en su opinión, que salgan adelante unas leyes que vayan en contra del desarrollo de la red.

'El mundo necesita líderes políticos pro-internet', ha reclamado. Asimismo, ha apuntado que están trabajando en otras alternativas a las propuestas actuales y ha invitado a la gente a que las conozcan y al mismo tiempo les pidan a sus congresistas que se posicionen a favor de internet.

SOPA y PIPA son sendos proyectos de ley presentados el primero ante la Cámara de Representantes y el segundo ante el Senado de EEUU. Ambas normas, apoyadas por electos de los dos partidos políticos, los republicanos y los demócratas, establecen una serie de medidas (ver apoyo) para combatir las infracciones de la propiedad intelectual e industrial en internet. Aunque su objetivo son páginas web extranjeras (desde sitios de enlaces, hasta tiendas online), la industria tecnológica de EEUU se ha mostrado radicalmente en contra de las dos.

Durante el día de hoy, por ejemplo, la edición en inglés de la Wikipedia se mantiene cerrada como protesta ante ambas leyes. Entre otras páginas, Google también incluye un enlace en favor del movimiento.