Publicado: 28.11.2013 13:52 |Actualizado: 28.11.2013 13:52

Más de 350 músicos, a examen para poder actuar en el centro de Madrid

El Ayuntamiento publica en el BOAM la convocatoria de "la valoración de idoneidad", que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado hoy mediante un boletín oficial (BOAM) a los casi 350 músicos que se presentarán a las pruebas para poder tocar en la calles del Distrito Centro de Madrid (consulta el listado con los candidatos y los horarios).

En el documento se informa de la aprobación de "la convocatoria para la valoración de la idoneidad musical correspondiente a la autorización para realizar actuaciones musicales en las vías o espacios públicos del Distrito de Centro".

Las pruebas se efectuarán los días 2, 3 y 4 de diciembre en el centro Cultural Conde Duque (calle Conde Duque). Los músicos deberán acudir con los instrumentos con los que pretender realizar las actuaciones callejeras, con el resguardo de la petición y el documento de identificación.

Poco más se sabe sobre en qué consistirá la prueba, en la que previsiblemente los músicos deberán exponer una muestra de su espectáculo. "Nos han prometido que las pruebas tratan de determinar que la persona interpreta música y no hace ruido. Nos han dicho que no buscan a virtuosos, sino a gente que sepa hacer música", comentaba sobre el cásting a 'Público' hace unas semana Scott A.Singer, portavoz y fundador de La Asociación de Músicos de Madrid (AMM).

Unas restricciones en las que se enmarca la prueba que ha levantado polvareda entre los músicos, que consideran que son los que van a "pagar la factura de las terrazas y el tráfico". También critican la falta de información en el proceso. "Lo que me puede llegar a molestar es la manera en la que se hacen las cosas, cómo han regulado esto deprisa y corriendo. Entiendo que la calle es pública, mientras no molestes a los peatones, me parece un escenario maravilloso para poder expresarte. Al contrario, debería haber una ley que ayudase", justifica Kamala, que lelva 14 años tocando en el metro.