Público
Público

Memorias de Bosnia

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'En el camino'

Directora: Jasmila Zbanic

Género: drama

Reparto: Zrinka Cvitesic, Leon Lucev, Ermin Bravo

Duración: 100 minutos 

EN SÍNTESIS

Amar es un tipo normal... en Bosnia. Sobrevivió a la guerra que arrasó la antigua Yugoslavia hasta 1995 y vive, en la nueva Sarajevo, una perfecta historia de amor con Luna. Hasta que el radicalismo religioso se convierte en un obstáculo imposible de superar.

COMENTARIO

El peor enemigo del islam es el islam y todos los que se refugian en los brazos de Alá para predicar la intolerancia. Jasmila Zbanic no alcanza en su nuevo filme la fuerza de ‘El secreto de Esma', la historia de una mujer violada durante la guerra de los Balcanes, aunque sí consigue retratar un tema que no sólo es actualidad en Bosnia: el fundamentalismo. De todo tipo. Quizás no sea una obra redonda, pero es un trabajo importante sobre la memoria y la cerrazón.

LA DIRECTORA

Aplaudido por ‘En tierra de nadie', el director bosnio Danis Tanovic cayó en el olvido con una serie de filmes de segunda. Su compatriota Zbanic, por su parte, no piensa olvidarse ni un segundo de su país para expresar sus preocupaciones y las de una Bosnia en pleno despertar.