Público
Público

Las mentiras de Albacete y Menkes superan a los abrazos de Almodóvar

La película española 'Mentiras y gordas', dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, ha sido la más vista en su primer fin de semana de estreno, alcanzando una recaudación de 1.793.314 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película española 'Mentiras y gordas', dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, ha ocupado el puesto número uno de la taquilla española en su primer fin de semana de estreno, alcanzando una recaudación de 1.793.314 euros. Por su parte, 'Los abrazos rotos' se encuentra todavía entre las tres películas más vistas, con una recaudación total de 2.341.421 euros tras dos semanas que en cartel.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha valorado los resultados de este fin de semana de 'excepcionales para la competitividad del cine español en nuestras salas'.

En comparación con el resto de películas en cartel, 'Mentiras y gordas', producida por Castafiore, Agrupación de Cine 001 y Tornasol, que ha salido al mercado con 220 copias, ha recaudado un promedio de 8.226 euros por copia frente a los 4.286 euros de promedio de la película de Clint Eastwood, 'Gran Torino', que en España cuenta con 263 copias.

Para FAPAE, también resulta destacable que la última película de Almodóvar, producida por El Deseo, se mantenga entre las tres películas más vistas en su tercera semana en cartel, con la cifra de 2.706 euros de recaudación de promedio por copia.