Público
Público

'Midnight in Paris', quinta película española más taquillera de la historia

Los ingresos en taquilla de 'Midnight in Paris' superan los 130 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Midnight in Paris, la última película de Woody Allen, acaba de convertirse en la quinta película española con mayor recaudación mundial de la historia. Por delante encontramos taquillazos como Los otros (1), El reino de los cielos (2), El perfume (3) y Astérix en los Juegos Olímpicos (4).

Según ha informado la productora Mediapro, el filme sigue en taquilla con excelentes cifras de recaudación y sus ingresos globales superan en la actualidad los 130 millones de dólares.

En España, tras 27 semanas en cartel, ha recaudado hasta el momento más de 7,8 millones de euros y la han visto más de 1.200.000 espectadores.

En España, tras 27 semanas en cartel, ha recaudado 7,8 millones de euros

En Estados Unidos, donde los grandes estudios tienen una fuerte presencia, a fecha de 11 de noviembre y tras 26 semanas en los cines, la recaudación ascendía a 55,5 millones de dólares. En Australia, uno de los últimos países donde se ha estrenado, en tan solo cuatro semanas en los cines y a fecha 11 de noviembre, había alcanzado la cifra de 5,1 millones de dólares por lo que ha doblado la de Vicky Cristina Barcelona. 

Además, Midnight in Paris se convierte a su vez en la película de Woody Allen con mayor recaudación en la mayoría de países donde se ha estrenado, como España y Estados Unidos. 

El film, protagonizado por Owen Wilson y Rachel McAdams, ha despertado gran expectación en Hollywood y ya se habla de posibles nominaciones a los Oscar de la Academia.