Público
Público

'Midnight in Paris' rompe con todos los récords de Allen

Woody Allen ha logrado cosechar 78 millones de euros en todo el mundo, sobrepasando la barrera de los cien millones de dólares por primera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El indiscutible encanto de Midnight in Paris ha marcado ya un antes y un después en la longeva carrera del cineasta neoyorquino. En efecto, Woody Allen ha logrado cosechar 78 millones de euros en todo el mundo, sobrepasando la barrera de los cien millones de dólares por primera vez. Este cuento parisino supera así a los mayores éxitos recientes del director: Match Point, que recaudó 62,8 millones de euros (85,3 millones de dólares) en todo el mundo, y Vicky Cristina Barcelona, que cosechó 70,7 millones de dólares (96 millones de dólares). El filme está producido por Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público).

Midnight in Paris, comedia romántica en la que la ensoñación y el pasado literario del París de los años veinte se cuela en la vida de un romántico escritor americano (Owen Wilson), ha marcado otro récord en la carrera de Allen: el filme ha llegado a estar en 1.038 salas a la vez en EEUU, la cifra más alta de su filmografía.