Público
Público

Miles de personas despiden a Marifé de Triana en Torremolinos

Familiares, amigos y otros artistas como el cantante Antonio Cortés Pantoja, 'Chiquetete' se han acercado a la capilla ardiente de la tonallidera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de personas dieron este domingo el último adiós en el cementerio de San Miguel de Torremolinos (Málaga) a la tonadillera sevillana Marifé de Triana, quien falleció ayer a los 76 años en un hospital de Benalmádena.

Familiares, amigos y otros artistas como el cantante Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete; Gracia Montes, Fosforito, Macarena del Río, Marina Heredia y María José Santiago, entre otros, han querido estar presentes hoy para despedir a la artista. Tampoco han faltado autoridades como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el regidor del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, entre otros.

Marifé ha sido enterrada junto a su marido, José María Alonso Calvo, fallecido en el 2008, y en el mismo sitio donde reposan sus restos, según su deseo. La iglesia ha estado totalmente llena de personas, así como los alrededores, que querían rendir homenaje y despedir a la artista.

La capilla ardiente, instalada en el Ayuntamiento de Torremolinos, ciudad donde residió la última década, ha continuado esta mañana recibiendo numerosas visitas de amigos y público en general, los cuales han querido escribir emotivas palabras en el libro de condolencias. Además se han recibido numerosas coronas de flores, entre ellas de Paco de Lucía y Pastora Soler.

Los Reyes de España remitieron ayer un mensaje al hermano de la tonadillera en el que expresaban su más sentido pésame con el 'reconocimiento y aprecio a una larga vida artística, consagrada muy especialmente a la canción española'. 

La muerte de Marifé se produjo ayer sobre las 6.00 horas en el Hospital Xanit Internacional de la localidad malagueña de Benalmádena, donde había permanecido en torno a una semana, según fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, que precisaron que la artista padecía un cáncer desde hace tiempo.