Público
Público

Moda para todos los públicos

El tercer día de la Pasarela Cibeles estuvo dedicado a los básicos y la moda inofensiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El domingo en Cibeles es como una guardería fashion: las famosas de turno y las estilistas de las revistas femeninas acuden con sus vástagos para que vayan tomando buena nota de lo que les espera... Será por eso que las colecciones de todo el día llevaron la etiqueta de 'apta para todos los públicos'.

Las firmas TCN, Sita Murt y Adolfo Domínguez nos ofrecieron desfiles tan comerciales y exentos de ideas que era imposible que hiriesen la sensibilidad infantil. Tampoco que arrojasen luz sobre la pasarela ni que aportasen el más mínimo valor estético para el público adulto.

TCN es la confirmación de un hecho inapelable en Cibeles, la lencería y los bañadores se abren paso a golpe de cadera en el certamen madrileño. La solución en desfiles donde mandan bragas y sujetadores suele ser siempre la misma, sobrecargar los estilismos y el atrezzo para que la carne pase desapercibida (con los bien que nos vendría un buen muslamen por aquí).

En Sita Murt y Adolfo Domínguez no hay chicha, lo suyo son los básicos que deben poblar el conocido como fondo de armario de quienes se arriman a la moda. Un poco de imaginación no les vendría nada mal, aunque quizás no tanta como a Agatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora volvió a ofrecernos sus cien mil variaciones sobre el corazón y su habitual paleta cromática de tonalidades fluorescentes. Debe ser porque hoy era el día de la chiquillería y hacía falta moda lúdica y disfraces con los que entretener al público asistente. Victorio & Lucchino han abandonado los vestidos con sabor a flamenco para intentar hacer honor a su nombre: llevan años buscando la clave de un lujo a la italiana que les proyecte con una nueva identidad.

Lástima que esto no sea Milán ni ellos Alberta Ferretti. Una jornada llena de sinsabor que dio su do de pecho con Lemoniez. Los diseños del vasco no son para gente impúber, se necesitan años de experiencia para apreciar propuestas tan anticuadas.

Si se trata de llegar a una edad madura con un estilo nada desfasado, hoy no hay que perderse el desfile de Juan Duyos, el diseñador subirá a la pasarela a un elenco de modelos sexagenarias.