Público
Público

'Modern Family', la gran triunfadora de los premios Emmy

La cadena Fox censuró una de las bromas que Alec Baldwin tenía preparada sobre News Corporation y el caso de las escuchas ilegales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las series Modern Family y Mad Men triunfaron como mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EEUU, celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Las producciones Boardwalk Empire y Downton Abbey, por su parte, sumaron el mayor número de galardones en el recuento total en los que se incluyen las categorías técnicas, 8 en el primer caso y 6 en el segundo.

Modern Family revalidó el título de mejor comedia que consiguió por primera vez en 2010 mientras que Mad Men se mantuvo como el drama dominante por cuarto año consecutivo, a pesar de que en esta ocasión apenas se alzó con un par de premios de los 19 a los que optaba.

Sabor amargo el que se llevó Boardwalk Empire, serie dramática que empezó la ceremonia con 7 premios técnicos ya en el bolsillo y que se tuvo que conformar con sumar tan sólo uno más, que fue a las manos de Martin Scorsese, quien logró el primer Emmy de su carrera por la dirección del episodio piloto de esa serie.

Inesperado fue también el resultado en las categorías de miniserie y telefilme, para las que partía como gran favorito Mildred Pierce, que cosechó el mayor número de nominaciones con un total de 21, y que vio cómo Downton Abbey le robaba el protagonismo como mejor miniserie del año.

La sorpresa fue la tónica dominante en los premios interpretativos, en los que Kyle Chandler se impuso como mejor actor de drama por Friday Night Lights frente a los presumibles favoritos Jon Hamm (Mad Men) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire). Algo similar ocurrió con Jim Parsons, que repitió su éxito del año pasado como mejor actor de comedia por The Big Bang Theory a pesar de que todo parecía apuntar a una victoria de Steve Carell por The Office.

Por parte femenina, Julianna Margulies sí hizo valer las apuestas que la citaban como ganadora como mejor actriz dramática por The Good Wife, mientras que una emocional Melissa McCarthy se llevó contra pronóstico el premio de mejor actriz de comedia por Mike & Molly.

Los Emmy de reparto en las categorías dramáticas fueron en su versión masculina para Peter Dinklage, que recogió la única estatuilla conseguida hoy por una de las series más populares de la temporada, Game of Thrones, y en su versión femenina para Margo Martindale, por Justified.

Entre los vencedores de la noche estuvieron igualmente Kate Winslet, que consiguió su primer Emmy por protagonizar Mildred Pierce, y Guy Pearce, que fue el mejor actor secundario de miniserie por esa misma producción.

 'Desde el fondo de mi corazón no os deseo nada más que lo mejor para esta próxima temporada'

La 63 edición de estos premios tuvo como maestra de ceremonias a la actriz de la serie Glee Jane Lynch y contó con un nutrido grupo de presentadores para anunciar los premios de entre los que destacó Charlie Sheen, actor que fue recibido con una ovación por sus compañeros de profesión después de su polémica salida de Two and a Half Men

.Sheen, que fue despedido de la serie este año por sus salidas de tono relacionadas con su afición a las fiestas y el uso de drogas, aprovechó el momento para desear ‘lo mejor’ a sus excompañeros de cara a la próxima temporada del programa en el que fue sustituido por Ashton Kutcher.

La ceremonia empezó salpicada por la renuncia del actor Alec Baldwin a participar en la entrega de premios en el último momento, según publicó la página web Deadline, después de que la cadena Fox, que realiza el evento, censuró una broma que Baldwin preparó sobre News Corporation y el escándalo de las escuchas telefónicas.

 

Serie dramática: 'Mad Men'.

Serie cómica: 'Modern Family'.

Actor en serie dramática: Kyle Chandler, 'Friday Night Lights'.

Actriz en serie dramática: Julianna Margulies, 'The Good Wife'.

Actor en serie cómica: Jim Parsons, 'The Big Bang Theory'.

Actriz en serie cómica: Melissa McCarthy, 'Mike & Molly'.

Actor secundario en serie dramática: Peter Dinklage, 'Game of Thrones'.

Actriz secundaria en serie dramática: Margo Martindale, 'Justified'.

Actor secundario en serie cómica: Ty Burrell, 'Modern Family'.

Actriz secundaria en serie cómica: Julie Bowen, 'Modern Family'.

Miniserie/telefilme: 'Downton Abbey'.

Actor miniserie/telefilme: Barry Pepper, 'The Kennedys'.

Actriz miniserie/telefilme: Kate Winslet, 'Mildred Pierce'.

Actriz secundaria en miniserie/telefilme: Maggie Smith, 'Downton Abbey'.

Actor secundario en miniserie/telefilme: Guy Pearce, 'Mildred Pierce'.

Programa nocturno de variedades: 'The Daily Show With John Stewart'.

Programa reality: 'The Amazing Race'.