Público
Público

"Todos somos algo monstruosos"

Jodie Foster, actriz protagonista de 'Un dios salvaje'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

1. ¿Qué le atrajo de Un dios salvaje'?

Me pareció fascinante ver cómo los personajes se desgarran unos a otros. Todos somos algo monstruosos y, si lo admitiéramos, tal vez las cosas nos irían mejor. Mi personaje, Penelope Longstreet, es una mujer obsesionada con lo políticamente correcto, hasta que pierde el control y acaba destapando su auténtico rostro. Pese a su humor satírico, el texto de Yasmina Reza parte de situaciones reconocibles por todos. De ahí surge, a mi entender, su comicidad.

2. ¿Cree que Penelope se añade a la galería de mujeres fuertes que suele interpretar?

Me considero una mujer fuerte, así que me resulta natural escoger a personajes fuertes. Las mujeres débiles me cuestan un poco y no veo por qué tendría que esforzarme en elegir papeles así. He interpretado a rubias estúpidas y mujeres que cometen errores, pero casi todas ellas eran personajes centrales y con una gran fuerza interior.

3. ¿Le preocupó que trabajar con Polanski fuera percibido como una señal de apoyo al director?

No me preocupan ese tipo de cosas. Polanski ha hecho muchas películas en estos últimos 30 años, así que ese supuesto grupo de apoyo incluiría a todo actor y técnico que haya trabajado con él. No creo que eso se ajuste a la realidad. Lo único que me interesa es que Roman Polanski es un cineasta de primer orden y un auténtico maestro.