Publicado: 29.04.2014 23:31 |Actualizado: 29.04.2014 23:31

Montserrat Caballé afirma que sus "problemas con Hacienda" están "en vías de solución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La soprano catalana Montserrat Caballé ha asegurado hoy, en un comunicado remitido a Efe, que "los problemas que haya podido tener con la hacienda pública están en vías de solución".

En una escueta nota, la artista se pronuncia en estos términos, después de que, según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona la haya citado a declarar para el próximo 9 de mayo como imputada por un presunto fraude fiscal en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio del año 2010.

En el comunicado, la cantante asevera también que ni ella ni sus representantes legales han recibido hasta el momento ninguna comunicación con respecto a la citada imputación.

El juez ha citado a declarar como imputada por un presunto delito contra la Hacienda Pública a Montserrat Caballé a raíz de una querella presentada por la Fiscalía, que la acusa de defraudar 508.462 euros al fisco simulando tener residencia andorrana.

La imputación de la diva de la ópera deriva de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que le acusa de no haber presentado ante la agencia tributaria española la declaración de IRPF del ejercicio de 2010, con lo que eludió tributar por los beneficios obtenidos en sus recitales y grabaciones, que ingresaba en una cuenta de un banco andorrano.

En su querella, la Fiscalía pide al juez instructor que, tras su declaración como imputada, imponga una fianza a la soprano para cubrir por entero el pago de la cuota defraudada a la Hacienda Pública o que, en su defecto, le embargue bienes en cantidad suficiente para garantizar el abono de los 508.462 euros impagados.