Público
Público

Muere a los 83 el actor que iba dentro de R2-D2 en Star Wars

El británico Kenny Baker, de 112 cm. de estatura, ha fallecido tras una larga enfermedad. "Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad", recuerda la familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kenny Baker posa junto al cartel de una premiere de Stars Wars en Londres.- REUTERS/Kieran Doherty/File Photo

LONDRES.- El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 en la saga fantástica Star Wars ("La guerra de las galaxias"), ha muerto a los 83 años después de una larga enfermedad, según informa hoy el diario The Guardian.

La familia de Baker, quien encarnó por primera vez a R2-D2 en 1977 ("Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza"), hizo público el fallecimiento mediante un comunicado publicado en el rotativo británico.

"Nos lo esperábamos, pero es triste de toda formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente. Fue una persona muy querida en todo el mundo y estamos orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida", declaró su sobrina, Abigail Shield.

"Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el momento de su muerte). Uno de sus sobrinos lo encontró este sábado por la mañana", continuó Shield.

Baker, de solo 112 centímetros de estatura, dio vida al emblemático R2-D2 en seis de las siete películas de la saga "Star Wars" -solo el actor Anthony Daniels (C3PO) ha estado en todas-.

Además, fue conocido por sus papeles en otros filmes de la década de los 80 como "El hombre elefante", "Los héroes del tiempo", "Amadeus" y "Flash Gordon".