Público
Público

Warner Bross Muere Bob Givens, el creador de Bugs Bunny

El animador del conejo más famoso de Warner Bross ha fallecido a la edad de los 99 años en Los Ángles. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conejo más popular de Warner Bros, Bugs Bunny

El animador Robert Bob Givens, creador de Bugs Bunny, falleció el pasado 14 de diciembre a la edad de los 99 años en Los Ángeles. Sin embargo, los familiares del diseñador no han confirmado su muerte hasta este martes. 

Fue en 1940 cuando al dibujante que trabajaba en la Warner Bros le pidieron que creara un nuevo personaje: un conejo gris "aparentemente bueno", que aparece formalmente ese año en la animación Una Liebre salvaje con su ya conocida frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?". De esta idea salió Bugs Bunny.

Sin embargo, el caricaturista fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entrenamiento para el ejército estadounidense y no terminó el diseño final. Su dibujo fue posteriormente refinado por el animador Robert McKimson (con quien Givens trabajaría con frecuencia en las próximas décadas) dos años después.

Givens no ha sido solo el creador del conejo más famoso de la Warner Bross. El cariturista también ha trabajado en la película de Blanca Nieves y los siete enanitos en 1937 o en cortos como el Pato Donald  y filmes como Garfield, Tom y Jerry y Popeye y el Marino.

DISPLAY CONNECTORS, SL.