Público
Público

Muere Chuck Berry a los 90 años, uno de los padres del rock & roll 

El autor del clásico 'Maybellene' fue hallado inconsciente en su casa del condado de St. Charles, en Misuri y no pudo ser reanimado

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

La leyenda del rock & roll, Chuck Berry, en una actuación en Monte Carlo, Mónaco.- REUTERS

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955, ha muerto este sábado a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EEUU).

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte del artista: "El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry".

La Policía recibió una alerta por emergencia sanitaria alrededor del mediodía, pero cuando llegaron los servicios de emergencia le encontraron inconsciente. Tras intentar reanimarlo constataron que nada más podía hacer por Anderson y certificaron el deceso una hora después.

Fue uno de los fundadores del rock con el tema Maybellene, que vio la luz en 1955. En el Salón de la Fama del Rock, su biografía dice: "Después de Elvis Presley, sólo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".

Reacciones

La banda británica The Rolling Stones  ha lamentado la muerte del artista y ha recordado la enorme influencia de su figura en el Rock&Roll. "Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones" ha señalado el grupo a través de Twitter.

Entre otras reacciones destaca la del exBeatle Ringo Starr: "Estoy tocando y estoy hablando contigo. Dios bendiga a Chcuk Berry" y la de Bruce Springsteen quién ha querido recordar que "Berry, en el rock, fue el mejor intérprete, guitarrista y escritor que ha vivido".