Público
Público

Muere el historiador e hispanista británico Hugh Thomas

Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

El historiador y humanista Hugh Thomas era especialmente conocido en España por su obra 'La obra civil española' / EFE

El historiador e hispanista británico Hugh Thomas ha fallecido este domingo en su casa de Londres, a los 85 años, según ha informado el diario 'ABC', con el que colaboraba.

Thomas, nacido en la ciudad de Windsor en 1931 y educado en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y la Sorbona (París), escribió dos docenas de obras, entre las que destacan El Imperio español, de Colón a Magallanes , La conquista de México, El Imperio español de Carlos V  y El señor del mundo: Felipe II y su imperio. Sin embargo, en España es conocido principalmnente a raíz de La Guerra Civil Española, publicada por primera vez en 1961, revisada por última vez en 2011 y traducida a 15 idiomas.

Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. También era, desde 2013, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y en 2014 recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.