Público
Público

Muere Josep Fortuny, miembro fundador de la Elèctrica Dharma

Tras unos meses de retiro, el grupo estaba ultimando una gira para conmemorar sus 40 años en los escenarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico Josep Fortuny, uno de los miembros fundadores e 'ideólogo' de la Elèctrica Dharma, ha fallecido esta madrugada en su casa de Barcelona a los 60 años, según ha informado la promotora Promo Arts Music.

Fortuny ha muerto mientras dormía, al parecer por causas naturales, que deberá determinar la autopsia. La última actuación de Josep Fortuny, batería y percusión del grupo, tuvo lugar en el 'Concierto por la Libertad' celebrado el pasado 29 de junio en el estadio del Camp Nou.

El grupo barcelonés, originario del barrio de Sants, se caracteriza por una música de carácter eminentemente festivo, que fusiona temas y sonidos de la música tradicional catalana con estilos contemporáneos, como el jazz y el rock.

Entre sus temas más conocidos figuran La presó del rei de França, Inanahihé o Stella Splenders. Tras unos meses de retiro, el grupo estaba ultimando una gira para conmemorar sus 40 años en los escenarios, en los que han hecho giras por todo el mundo y han vendido miles de discos.

El nuevo proyecto musical del grupo, denominado 'Ànimes Càndides', se basa en la música de jazz y está inspirado en una de sus giras por los Estados Unidos, donde decidieron registrar tres canciones de signo más experimental en los míticos Sun Studio de Memphis.

Elèctrica Dharma tiene anunciado el preestreno de su nuevo trabajo el próximo 19 de octubre en la sala Kursaal de Manresa (Barcelona) y su estreno oficial el 22 de noviembre en la Sala Luz de Gas, dentro del Festival de Jazz de Barcelona.