Público
Público

Muere Uggie, el perro de 'The Artist'

Uggie fue sacrificado en Los Ángeles el 7 de agosto después de luchar contra un cáncer de próstata. También actuó en otras cintas como 'Agua para elefantes', con Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz o 'Mr. Fix It'.

Uggie durante la película 'The Artist'.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- Uggie, el simpático perro que conquistó al público en The Artist, ganadora del Oscar a Mejor película en 2012, ha fallecido a los 13 años de edad. El famoso Jack Russell Terrier no consiguió un premio especial de la Academia, como pidieron sus fans, pero lo que sí se ganó sin duda fue el cariño de los espectadores de todo el mundo.

Uggie fue sacrificado en Los Angeles el 7 de agosto después de luchar contra un cáncer de próstata, según publica TMZ. Una difícil decisión, según ha explicado su dueño Omar Von Mueller, que no quería prolongar el sufrimiento de su mascota.

Por su parte, la entrenadora de Uggie, que consiguió convertirle en una estrella canina, también ha tenido palabras de cariño para el animal. "Siempre le tendré en mi corazón y nunca olvidaré su infinito amor por el pollo y los perritos calientes", ha recordado Sarah Clifford.

Su papel más conocido era en la película muda francesa 'The Artist', con Jean Dujardin y Bérénice Bejo, y que logró cinco premios Oscar en 2012. Entonces muchos fans pidieron bajo la campaña 'Consider Uggie' que también se le diera un Premio de la Academia honorífico por su magistral aparición en la cinta.

Aunque la Academia desoyó a los fans, 'The Artist' le valió a Uggie otros muchos reconocimientos, entre ellos el Palm Dog Award en la edición 2011 del Festival de Cannes, el 2012 Golden Collar Award y recibió una mención especial en los Premios Prix Lumière, los equivalentes a los Globos de Oro en Francia.

El simpático perro también podía presumir de tener su pata inmortalizada en Hollywood Bulevard junto al Grauman's Chinese Theatre.

Además de en The Artist, Uggie también actuó en otras cintas como 'Agua para elefantes', con Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz o 'Mr. Fix It', además de hacer incursiones en el mundo de la publicidad y ser la imagen de Nintendo o PETA, en una campaña que animaba a los dueños a adoptar animales de los refugios.

Y es que el propio Uggie se salvó de ir a uno de estos refugios, después de ser rechazado por dos dueños, antes de que Mueller lo adoptara. Después de su exitoso paso por la gran y pequeña pantalla, Uggie estaba retirado dela industria del cine desde los 10 años y vivía con su propietario, su familia y otros seis perros en el norte de Hollywood.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?