Publicado: 12.07.2016 16:31 |Actualizado: 12.07.2016 16:31

Muere en Vigo el escritor Agustín Fernández Paz

Referente en la literatura infantil y juvenil, sus libros han sido constantemente reeditados y traducidos a gran variedad de lenguas.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
El escritor Agustín Fernández Paz.- EDITORIAL XERAIS

El escritor Agustín Fernández Paz.- EDITORIAL XERAIS

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El escritor lucense Agustín Fernández Paz (Vilalba, 1947) ha fallecido a las siete de esta mañana en su domicilio de Vigo, ha informado Xerais, un sello editorial con el que contribuyó literaria y personalmente.

El conocido autor es referente en la literatura infantil y juvenil y sus libros han sido constantemente reeditados y traducidos a muchas lenguas como el inglés, el francés, el italiano, el árabe o el portugués.

Entre otros reconocimientos a su trayectoria, recibió el Premio Irmandade do Libro (2003); el Premio Xosé María Álvarez Blázquez (2008); la Letra E (2009) de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lingua Galega (AELG); y en 2011 obtuvo el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil e Xuvenil.

Fue propuesto por la Organización Española Para el Libro Infantil y juvenil (OEPLI) como candidato a los prestigiosos premios Astrid Lindgren Memorial Award y Andersen, mientras que la AELG lo propuso incluso como candidato al Premio Nobel de Literatura.