Público
Público

La muerte de Sampedro se convierte en tema mundial en Twitter

La noticia del fallecimiento del escritor es uno de los principales asuntos comentados en la red social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La muerte del escritor y economista español José Luis Sampedro se ha visto reflejada rápidamente en Twitter, donde se ha situado como el segundo tema mundial en la red social, y el primero en España, en los minutos posteriores a la noticia de su fallecimiento. En la red social, organizaciones surgidas al calor del 15M, y miles de ciudadanos le han dicho adiós con una muestra de admiración y respeto casi unánimes.

Democracia Real Ya ha calificado a Sampedro, a través de Twitter, de 'gran persona, gran compañero y gran amigo', y ha publicado la carta que el pensador envió a la plataforma y que leyeron el 15 de mayo de 2011 en Sol, en la que pedía 'avanzar hacia una vida más humana'.

Juventud Sin Futuro le ha enviado un emotivo mensaje: 'Que la tierra te sea leve, compañero, que siempre fuiste joven', y se ha hecho eco de la petición de su viuda, Olga Lucas, de que 'se le llore lo menos posible, y que se siga luchando lo máximo posible'.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido a su muerte recordando citas del filósofo español, como 'deberíamos indignarnos mil veces' o 'estamos en una crisis que yo llamo barbarie, porque es una barbarie'. Junto a todos ellos, miles de ciudadanos han mostrado sus condolencias, han destacado que 'aportaba cordura a esta sinrazón', y han expresado su decepción porque 'al final, siempre se van los buenos'.