Público
Público

Una multitud despide a Manolo Escobar en Benidorm

5.000 personas dan a su último adiós al artista en apenas tres horas en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Benidorm. Este viernes se prevé otra riada de gente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 5.000 personas se despidieron el jueves de Manolo Escobar en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), donde tenía fijada una residencia, según confirmaron fuentes del consistorio alicantino.

El público pudo mostrar sus respetos al cantante desde las 17:40 horas, apenas 40 minutos después de la llegada del féretro. La gente acudió de forma masiva a expresarle su cariño, a un ritmo de 'alrededor de 1.680 personas por hora', según la Policía Local. La capilla ardiente permaneció abierta hasta la 1:00 de madrugada Este viernes también se espera que la despedida sea masiva: en el Ayuntamiento creen que el cantante volverá a recibir las muestras de cariño y admiración.

La capilla estará abierta hasta las 17:00 horas, cuando el féretro será trasladado al tanatorio de la Marina Baixa, donde se procederá al sepelio y a la incineración de sus restos.

El consistorio de Benidorm le impuso de forma póstuma la Medalla de Oro de la ciudad, que recogió su viuda de manos del alcalde de la localidad, Agustín Navarro.

Además, el Ayuntamiento recibió multitud de condolencias para trasladarlas a los parientes del almeriense, entre ellas de la Casa Real, del Ayuntamiento de Badalona, la Diputación de Almería y el Fútbol Club Barcelona.

Fuentes municipales señalan que el cantante valenciano Francisco también se ha desplazado hasta la capilla ardiente para despedir a Escobar.