Publicado: 24.11.2015 21:22 |Actualizado: 24.11.2015 21:30

El mundo de la comunicación, la cultura y el deporte da la cara por una RTVE independiente y plural

La campaña defiende una radiotelevisión "de auténtico servicio público" que pertenezca a todos los ciudadanos y se mantenga al margen de los intereses políticos y económicos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
El mundo de la cultura, la comunicación y el deporte da la cara por una RTVE independiente y plural.

El mundo de la cultura, la comunicación y el deporte da la cara por una RTVE independiente y plural.

MADRID.- Miembros del mundo de la cultura, la comunicación o el deporte, salen en defensa de la televisión pública a través de la campaña #defiendeRTVE a favor de una RTVE "independiente, plural, abierta a todas las sensibilidades y voces".

En total son 20 personalidades, entre las que se encuentran periodistas, músicos, actores, escritores, deportistas y jueces, las que se han sumado a la campaña iniciada por los Consejos de Informativos de RTVE y los profesionales de TVE, RNE y rtve.es con el objetivo de conseguir una radiotelevisión pública independiente. 



De esta forma, Amaral, José Sacristán, Vetusta Morla, Fernando Trueba, Mercedes Milá o Teresa Perales, entre otros, han participado en un vídeo en el que suman voces en apoyo de "una RTVE de auténtico servicio público" que pertenezca a todos los ciudadanos y se mantenga al margen de los intereses políticos y económicos.

“Una televisión pública es aquella que recoge todas las voces, todas las opiniones, todos los aspectos de la sociedad, todo el espectro político y de todos los que formamos parte de esta sociedad", defiende la directora de cine Icíar Bollaín.

La periodista Rosa María Calaf, quien ha asistido al acto de presentación del vídeo, habla de la importancia de "una ciudadanía bien informada capaz de defender sus derechos y sus libertades" y pide "una televisión pública independiente y plural al servicio de todos, no de unos pocos".

La presentación de la campaña ha contado también con la presencia de Soledad Gallego y Gervasio Sánchez, quienes han hablado sobre el futuro de la cadena pública y sobre el objetivo de "despertar en la ciudadanía la convicción de que la radiotelevisión pública no sólo es necesaria sino que es fundamentalmente suya".

Etiquetas