Público
Público

Muse, Arcade Fire y Leonard Cohen, estrellas en el Xacobeo 2010

El 27 de agosto será el turno de los británicos, mientras que Arcade fire tocará el 5 de septiembre. El día 11 de septiembre será el turno de Cohen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los británicos 'Muse' y los canadienses 'Arcade Fire' protagonizarán los dos grandes conciertos del Xacobeo en el Monte do Gozo, donde aspiran a reunir a más de 60.000 personas los días 27 de agosto y 5 de septiembre respectivamente. Junto a ellos, 'A festa dos mundos, Africa Express' completará la oferta de festivales previstos para la segunda mitad de la programación del Año Santo, que se culminará con la visita del Papa el 6 de noviembre. También actuará Leonard Cohen, que llegará el 11 de septiembre a Ourense con su disco Live in London. 

'La gran noticia es que estamos en la mitad del camino', ha proclamado el consejero de Cultura e Turismo, Roberto Varela, quien ha presentado la oferta cultural para los próximos seis meses en un acto en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado --usando un símil futbolístico-- que, en la 'primera parte del partido', Galicia 'va ganando claramente'.

Así, uno de los platos fuertes para los meses de verano será el 'Festival Xaboeo 10', que encabezará los británicos Muse, que repiten protagonismo como en el último Xacobeo, en 2004, cuando fueron artistas revelación del Año Santo junto a 'Red Hot Chili Peppers', 'The Cure' y 'Chemical Brothers'.

En el de este año, el programa del Xacobeo asegura que el 27 de agosto el Monte do Gozo será escenario de uno de los 'grandes hitos' de la programación, de la que formarán parte 'artistas internacionales de primera línea', que no se precisan. Según la página oficial del grupo, las entradas saldrán a la venta por 30 euros el lunes 12 de julio, aunque la Xunta todavía no ha confirmado este extremo.

Apenas unos días después, el festival 'MTV Galicia 2010' volverá a ocupar el Monte do Gozo para programar una serie de conciertos con carácter gratuito para los espectadores y cuya cabeza de cartel será 'Arcade Fire' en un evento que, según la programación del Xacobeo, estará 'repleto del mejor indie-rock del momento'.