Público
Público

El Museo de Arte Contemporáneo de París reabre tras 'el golpe del siglo'

La sala de exposiciones fue objeto del robo de cinco obras de arte valoradas en 100 millones de euros por lo que ahora goza de una seguridad re

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Museo de Arte Contemporáneo de París, que fue objeto de un robo multimillonario de cinco obras de arte valoradas en unos cien millones de euros a finales de mayo, inauguró este viernes con la exposición Dynasty, que reúne a 40 jóvenes creadores franceses.

Con seguridad reforzada, el museo -conocido como el Palacio de Tokio- abre sus puertas tanto a su colección permanente como a la sección dedicada a exposiciones temporales.

Tras el espectacular robo -debido en parte a la sencillez de la operación, en la que un encapuchado se coló en la pinacoteca por la ventana en plena noche- y la polémica sobre la seguridad en los museos municipales de París, los responsables del museo aseguran haber reemplazado los detectores de movimiento que fallaron el día del golpe.

El museo reforzará las rondas de los vigilantes nocturnos

El Ayuntamiento, por su parte, prefiere no comentar las nuevas medidas de seguridad para no interferir en la investigación policial, aunque ha trascendido que se reforzarán las rondas de los vigilantes nocturnos.

El público podrá visitar la muestra Dynasty hasta el próximo 5 de septiembre y, de paso, conocer la colección permanente del museo, de unas 8.000 piezas representativas del arte del siglo XX a la que le faltan cinco óleos de Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, Amédéo Modigliani y Fernand Léger.